Escrito por 19:12 Festival

Exposición Cuerpas Reales Hinchas Reales

Festigol tuvo el orgullo de dar el puntapié inicial inaugurando la exposición fotográfica “Cuerpas Reales Hinchas Reales” en Chile.  El evento tuvo lugar el día sábado 30 de octubre en el cerro Esperanza, en la sede del club Deportivo y Social Orompello de Valparaíso dando así comienzo a la nueva edición de Festigol 2021.

Somos distintas y somos iguales.

Bajo este lema, donde la CUERPA se expresa como símbolo de lucha feminista frente a la desigualdad y a la crítica cuando nos mostramos fuera de las normas que impone la cultura, es que se convocó a mujeres fotógrafas independientes o agrupaciones feministas latinoamericanas (con representación de una fotógrafa) a replicar esta serie en el Club de sus amores, con el finde retratar hinchas mujeres y disidencias de ese Club de Fútbol.

Esta serie busca reflejar los cuerpos reales, sin estereotipos ni estándares de belleza que como factores afectan derechos y libertades fundamentales.


Así somos. Así vivimos.
Dejemos que el amor por los colores una la pasión que se lleva en el corazón y nos mostremos tal cual somos.

En esa conciencia es que nace el proyecto colectivo de Fotógrafas Latinoamericanas “Cuerpas Reales, Hinchas Reales” bajo la dirección de Erica Voget, fotógrafa Argentina, busca visibilizar mujeres y disidencias hinchas de diferentes Clubes Deportivos, capturando en esencia el sentimiento que genera hacer este trabajo vistiendo la misma camiseta, alentando como un hincha mas, retratando la propia pasión. Enfrentarnos a esa realidad, donde reside la esencia y retratar lo auténtico para mostrar una parte de ese todo que somos las mujeres y disidencias.

Este proyecto fotográfico Iberoamericano,@cuerpasreales_hinchasreales declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura Argentina reúne en su primera versión a 34 Clubes, 33 fotógrafas, 3 países y una sola pasión, fuerza transversal que nos une como un solo aliento poderosamente diverso.

Visitas guiadas desde el 2 al 14 de noviembre en Sede del Club Social y Deportivo Orompello, Barros Arana 275, Cerro Esperanza, Valparaíso.

Mas informaciones en: @documental_decanas o al mail: contacto@decanas.cl

(Visited 101 times, 1 visits today)
Last modified: 04/11/2021
Close