Equipo titular

Festival independiente de cine y documentales de fútbol, realizado en Santiago de Chile desde el 2016.

Festigol desea generar un espacio donde se muestre el fútbol como un creador de historias más allá de la cancha, reivindicando su valor como catalizador de fenómenos sociales y culturales. Vemos al fútbol como un espacio permanente de construcción de identidad territorial, movilizador de emociones, afectos y narrativas que son parte de la memoria colectiva social. Buscamos ser un medio de apropiación y revalorización de las manifestaciones culturales vinculadas a el fútbol.

Nuestro deseo es acercar a distintos públicos configurando un lugar de encuentro para diferentes expresiones culturales ligadas al fútbol que nos permita desarrollar temas emergentes asociados a éste deporte y nuestra sociedad.

En estos años hemos proyectado películas de Argentina, Inglaterra, España, Brasil y Chile. Siendo el único espacio en la actualidad que ofrezca una cartelera vinculada al deporte como manifestación social.

Buscamos realizar un festival de mayor impacto cultural, de contenido más diverso, más extenso en jornadas, lugares y redes que fortalezcan el fútbol como un constructor de identidades colectivas. Nuestro objetivo es consolidar una experiencia que integre exhibiciones, actividades culturales, sociales recreativas y conversatorios, convocando a los diversos grupos que conforman al público futbolero.

Publicista, Magister en Branding, Diplomado en Economía Social y Comercio Justo. Rescatando la memoria del fútbol chileno como director y fundador de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chile (www.asifuch.cl).  

Sumergiéndose en la historia de la región del Bío Bío a través de los campeonatos regionales de la provincia de Concepción jugados entre 1949-1970 en www.losregionales.cl. 

Músico aficionado e integrante de la banda Marwitz, un vivo homenaje al gran relator chileno Hans Marwitz. 

Generador de iniciativas que buscan favorecer el consumo consciente, la economía local y el desarrollo sustentable de los territorios.

Fotógrafa, documentalista y realizadora audiovisual, cuyo trabajo está orientado a la visibilización del fútbol femenino, la investigación y reivindicación del relato histórico de las mujeres en el balompié nacional.

Directora del documental “DECANAS: Porteñas de pasión verde”, y creadora de la plataforma www.decanas.cl, que busca concientizar sobre la importancia de generar espacios de articulación e inclusión en torno al fútbol. Miembro del Colectivo Fotográfico Latinoamericano “Cuerpas Reales. Hinchas Reales”

Su mirada busca señalar a la pasión como una fuerza esencial libre de género y prejuicios a fin de igualar la cancha, conscientizando sobre el espacio libertario que el fútbol en si mismo es.

Diseñador gráfico del Instituto Profesional ARCOS. Mueblista de oficio y amante de lo antiguo, ha conjugado su profesión con la creación de artefactos contemporáneos con materiales en desuso. Esta mezcla de dos entradas a la observación e intervención del entorno, lo llevaron a proponer como Proyecto de Título “Nuevos Soportes Creativos”, que le han permitido en su labor profesional dirigir el montaje de ferias y eventos masivos.

Entre 1996 y 2011, desarrolla los variados ámbitos que conlleva el diseño gráfico, como la dirección de arte, de contenidos digitales, de creación gráfica y campañas publicitarias, en empresas nacionales e internacionales. El 2011 crea la empresa “Anzuelo” y se dedica fundamentalmente al diseño de catálogos, publicidad corporativa y libros. El 2020 diseña el primer Anuario del Fútbol Chileno, editado por ASIFUCH, Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno.

(Visited 524 times, 1 visits today)
Last modified: 03/03/2022

Comments are closed.

Close