Estamos felices de ser uno de los festivales invitados por CINELEBU para su edición online 2021. Entraremos a la cancha con un muestra de cortometrajes que abarcan la temática del fútbol a través de diversas miradas. Serán seis cortometrajes que viajan desde España, Brasil, Argentina y Chile. Los invitamos desde el 13 al 21 de marzo a través del sitio web de su festival  www.cinelebu.cl  (Solo territorio chileno).

 

España
Fútbol Moderno

Dirección: Diego Vivanco
Guión: Diego Vivanco y Juan Sierra
9´34" min. / 2018

Sinopsis

Fútbol moderno muestra escenas de los partidos jugados a lo ancho y largo de Aragón a la vez que pone voz a quienes se esfuerzan por asegurar la existencia del fútbol en sus pequeñas localidades.
El documental explica que existe otra cara del fútbol; la que sobrevive gracias a la generosa dedicación de clubes y aficionados que se involucran por puro amor a este deporte.

Argentina
Historias Mínimas de Los Mundiales

Dirección: Mauro Beccaria
Guión: Juan Pablo Cossutta y Guillermo Gribaudo
9 min. / 2018
(3 capítulos)

Sinopsis

Historias Mínimas de los Mundiales es una serie documental animada sobre personajes que protagonizaron sucesos épicos y trágicos, con la Copa del Mundo como escenario. Con una mirada crítica, la serie pone de manifiesto las tensiones políticas, sociales y económicas que atraviesan el fútbol.

Brasil
Soccer Boys

Dirección: Carlos Guilherme Vogel
Guión: Carlos Guilherme Vogel
14´42" min. / 2018

Sinopsis

Durante la preparación para la Copa Diversidad, los jugadores del equipo BeesCats Soccer Boys discuten sobre la homosexualidad en el fútbol. La película acompaña a André y Douglas, dos jugadores del primer equipo de fútbol gay de Río de Janeiro, ellos exponen los cambios en sus vidas desde que ingresaron al equipo y reflexionan sobre el contexto más amplio discriminación sexual en Brasil.

Chile
Palitroque

Dirección: Jairo Boisier
Guión: Jairo Boisier
8 min. / 2009

Sinopsis

Desde el mismo campo de juego un desafío difícil de entender enfrenta a un emblemático ex jugador de 80 años apodado “Palitroque”.

Santiago de Chile
festigol@festigol.cl

Festigol - Festival de Cine + Fútbol © 2021. Todos los derechos reservados.