Escrito por 15:54 Lanzamiento, Libros

Lanzamiento Libro “Deporte Social”

En el Marco de las actividades de FESTIGOL4, se realizará el lanzamiento del libro “Deporte Social” del Barrio a la constitución, editado por Joaquin Espejo Gana y desarrollado por la Fundación Clubes, que recoge y aúna el relato de clubes de barrio y dirigentes sociodeportivos de distintas regiones del país.

Actividad presencial a realizarse el día Sábado 6 de Noviembre a las 18:00 hrs. en el Club Social y Deportivo Orompello en Barros Arana 275, Cerro Esperanza, Valparaíso.

Los espacios territoriales, las comunidades vecinales y los clubes deportivos fomentan la consciencia del “buen vivir” y ven la organización como herramienta fundamental para levantar comunidades conscientes.
Esta lucidez y su permanente aporte es necesaria, representa el ánimo de cambio que los clubes anhelan y por el cual trabajan a diario, siendo esta una herramienta para la justicia social con el deporte como una medio para lograrlo.

Es necesario Garantizar el Deporte Social como un nuevo derecho en la constitución, la importancia de esta investigación es precisamente el maravilloso aporte al proceso de la Convención constitucional para que este sueño sea consagrado en este proceso transformador fundamental para el Chile que queremos, y es ahí donde los clubes están en la primera línea de la solidaridad, otorgan sentido de pertenencia, son promotores del bien común y creadores de tejido social. Ese es su valor. Esencial para la nueva Patria que construimos.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Last modified: 04/11/2021
Close