Escrito por 10:30 Noticia

1100 fotos del mundial del 62

Estamos frente un descubrimiento único para el fútbol chileno, hace algunos años  se encontraron más de mil fotos inéditas relacionadas al mundial jugado en nuestras tierras en el ya lejano año 1962, este puede ser uno de los hallazgos más importantes de patrimonio gráfico, visual del fútbol nacional. 

La historia comienza con una caja encontrada con miles de negativos guardadas en la casa de los familiares del fotógrafo Juan Luco (fallecido en 1964), en este momento es cuando aparece Rubén Martinez, periodista y amigo de la familia quién se percata del gran valor de estos documentos encontrados. Las fotografías de una calidad extraordinaria, retratan un mundial y su contexto de forma magistral, es posible ver a los aficionados de la época en detalle, como también a las grandes figuras de ese torneo que nos hace retroceder en el tiempo de manera única.

La primera idea fue realizar un documental con el trasfondo del descubrimiento y sumar testimonios de los ex jugadores que vivieron el torneo, no fue fácil encontrar interesados reales para concretar el proyecto, motivo por el cual se aplazó el trabajo final.

Finalmente todo llegó a buen puerto y se logró realizar una exhibición de una gran cantidad del material encontrado con un lanzamiento el 01 de diciembre de 2022 en Espacio Alonso (Av. Vitacura 3788) en la comuna de Vitacura.

El proyecto final de realizar un documental seguirá su curso con el entusiasmo de haber comenzado de la mejor forma, los invitamos a ir a presenciar esta bella exposición hasta el mes de enero de 2023, imperdible para cualquier hincha del fútbol y fanático de la fotografía.

Más detalles en sus redes sociales : 

https://www.instagram.com/1100fotos/

(Visited 324 times, 1 visits today)
Last modified: 24/02/2023
Close