Escrito por 07:42 Festigol, Festival, Noticia

Festigol 5ta Versión 2022

Este 2022 FESTIGOL salió a la cancha en la recién inaugurada sala de cine de Ñuñoa, fue un gran desafío como festival exhibir en modalidad presencial y online una cartelera de 28 películas, documentales, largometrajes y cortos, de 12 países.

Tuvimos un punta pie inaugural en el Bar Yungay de la mano de realizadores y seguidores. De local celebramos poniendo en valor los 60 años de nuestro Mundial del 62 en conjunto con ASIFUCH en el Hub de providencia, exhibiendo el documental “Chile 1962 una fiesta universal”, de los directores Pablo Arias y Simón Vargas, con las visitas y participación ilustre de Hans Marwitz, Julio Salviat y Diego Vilches, en el conversatorio “De Cancha a tribuna, Memorias del 62” que nos congregó en torno a nuestra identidad y la cultura fútbol.

Nos reunimos nuevamente en torno al cine, el fútbol y sus dimensiones sociales. Proyectamos una cartelera que celebraba el hito de la profesionalización del fútbol femenino en Chile y celebramos a sala llena el conversatorio con los realizadores chilenos de “Disforia FC” y “Las Bravas”, además del coloquio previo a la exhibición de “Ó último Jogo” de Roberto Studart en reconocimiento al reciente premio nacional de literatura Hernán Rivera Letelier con Orlando Aliaga de “Rebelión en Cancha”.

Cerrando las jornadas presenciales disfrutamos de un campeonato de taca taca con los amigos de TACAHL  y KICK ON, además del orgullo de estrenar el premiado corto chileno “Estrellas del Desierto “ de Katherina Harder, un lujo, como lo ha sido compartir con cada uno de quienes vibran como nosotros esta pasión que no tiene género pero todo un universo por construir por y para todes. Lo que nos deja en el arco la sensación de ese aliento ahogado en el grito del gol y la fe en el alma del equipo que hacemos con ustedes en cancha. Gracias totales!!!

(Visited 170 times, 1 visits today)
Last modified: 24/04/2023
Close