Escrito por 08:53 Entrevista, Festigol, Festival

Afiche, cine y fútbol

Cuando me llegó la invitación de crear el nuevo afiche del Festigol se me vino un sin fin de experiencias y emociones en torno al fútbol. De lo importante que ha sido para muchxs cercanxs este deporte y como sigue influyendo en su vida diaria.

Estos últimos años, mi desempeño como futbolista y creador visual, ha sido compartir el fútbol con una perspectiva de inclusión y de oportunidades. Lo transversal que puede llegar a ser para quien sienta la pelota como parte de unx, donde la organización, el respeto y la comunidad son los pilares fundamentales Y una nueva forma de relacionarnos, conocernos.

El protagonismo del fútbol femenino y disidente abre la posibilidad de reencontrarnos con una mayor sensibilidad y nuevas formas de entender el fútbol, disputando espacios donde hace algún tiempo no existía cabida para esto. He ahí mi motivación a que mi protagonista sea una adolescente, que en su rostro expresa la pasión de que el balón y sus sueños lleguen a algún destino.

La cordillera y el estadio nacional continúan siendo testigo de muchos sucesos que jugamos fuera y dentro de la cancha, resguardando la memoria de un pueblo, siendo partícipes y contenedores de la historia de este país.

El marcador y el balón son los que se utilizaron en el Mundial de Chile del 62´, siendo este año el aniversario 60 de esta histórica fiesta.

Ficha Técnica
Técnica collage digital en Photoshop.
Fotografía jugadora principal de Manne Stoller
Fotografía Estadio Nacional Archivo Familia Muñoz de la Fuente.
Fotografía Cordillera de Renata Campodonico.

Darío Matus Hevia, Audiovisual de profesión, Diseñador y futbolista Amateur. Participo y colaboro en distintos espacios donde confluyen personas que se desenvuelven en el arte y la memoria. Asi mismo llevo un tiempo trabajando con infancias en torno a lo audiovisual y el territorio. Por otra parte, participó en grupos de futbol mixto barrial y antifascista.

(Visited 237 times, 1 visits today)
Last modified: 01/09/2022
Close